El presidente Luis Abinader reconoce los logros de nuestros medallistas olímpicos en París 2024, Marileidy Paulino, Cristian Pinales y Junior Alcántara, enfatizando que este es nuestro orgullo y la mejor muestra de nuestra dominicanidad. Resaltó que estos logros se traducen en una inversión que supera los mil millones de pesos.
El mandatario resaltó la inversión en infraestructuras deportivas, señalando que a su llegada encontró el Estadio Félix Sánchez en condiciones deplorables y que invirtió más de 950 millones de pesos en su remodelación, en una primera fase, para cumplir con los requerimientos de la FIFA y poder desarrollar en República Dominicana la sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.
También puntualizó la remodelación de otras importantes instalaciones deportivas, como el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (La Media Naranja), que se encuentra en remodelación con una inversión de 1,000 millones de pesos. Esta remodelación cumplirá con todos los requerimientos técnicos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para albergar partidos de exhibición de la NBA.
Asimismo, se realizó una gran remodelación en los estadios de béisbol José Briceño (San Felipe de Puerto Plata) y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
El presidente Abinader también resaltó que estas y otras inversiones garantizan que nuestras instalaciones cumplan con los estándares internacionales y estén listas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, un compromiso que asumimos y que vamos a cumplir, concluyó el mandatario.
También informó que se incrementó una primera partida de 800 millones de pesos para la construcción y remozamiento de techados multiusos y otras instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.
Además, se entregaron un total de 36 obras deportivas en todo el territorio nacional, con una inversión que superó los cientos de millones de pesos.